domingo, 18 de agosto de 2013

5 señales de que necesitas un nuevo logo

El despliegue publicitario que provocó la estrategia de Yahoo para cambiar su logotipo (en la que, durante un mes, mostrarán un nuevo diseño cada día) quizás te puso a pensar si tu empresa también está lista para un nuevo diseño.
5 tips para crear un logo sobresaliente


“El logotipo es la cara pública de tu negocio”, dice Patrick Llewellyn, CEO de 99designs, una firma de diseño gráfico en la que los negocios realizan concursos online para encontrar logos. “Si no representa el corazón de tu negocio, es tiempo de un cambio”.

Llewellyn dice que existen varios indicadores que muestran que una empresa necesita un nuevo logotipo. Te compartimos las cinco principales:

1. Tu logotipo no se adapta a los medios modernos
Si tu logo fue diseñado para el escaparate de tu tienda hace 15 años, podría no estar optimizado para funcionar bien en un sitio Web o en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter. 
10 logotipos memorables

“Podría haberse visto genial en un letrero o en un anuncio en la Sección Amarilla, pero los negocios actualmente se promueven en muchas formas ”, dice Lllewellyn. “Es importante que el logo funcione en diversos medios”.

Llewelly afirma que los emprendedores deben hacerse estas preguntas: ¿El logo puede crecerse o reducirse y seguir siendo legible? ¿Se ve bien en blanco y negro? ¿Puedes derivar un ícono a partir de él? ¿Es atractivo para ser el botón de una aplicación? Si la respuesta a cualquiera de estas interrogantes es negativa, quizás sea momento de buscar un nuevo diseño.

2. Tu logo no representa tu negocio actual
Con el tiempo los negocios evolucionan. No es poco común que los emprendedores inicien con un producto o servicio, y después crezcan y se diversifiquen en algo distinto. Si tu logo no refleja lo que ofreces actualmente, es tiempo de un rebranding según Llewellyn.
Aprende de los errores del nuevo logo de Microsoft

“Un logo no se trata sobre lo que era tu negocio en el pasado”, dice. “Un logo debe ser aspiracional, capturando la esencia de lo que es tu negocio hoy en día así como de lo que espera ser en el futuro”. 
           

3. Tú mismo hiciste tu logo
Si creaste tu propio logo o le pediste a algún amigo o familiar que lo diseñara, podría ser el momento ideal de agregarle profesionalismo.

“Empresas como Apple se han hecho exitosas en parte gracias a su énfasis en el diseño”, dice Llewellyn. “Como resultado, nuestro mundo ha incrementado sus expectativas en cuanto a diseño”.

También destaca que si nunca recibes un comentario positivo por tu diseño, probablemente necesite un cambio.

4. Tu logo no es tan atractivo como el de tus competidores
Llewelyn dice que los sitios de reseñas de redes sociales, como Yelp o Zagat, han incrementado aún más la competitividad en el mundo de los negocios. Por eso sugiere que los emprendedores revisen los diseños de su competencia. “Si sus logos son más atractivos, entonces es un buen indicador de que el tuyo necesita un cambio o actualización”, dice. 
          

Si no estás seguro de hacerlo, compara el número de seguidores de tu marca con el de tus competidores. Si tienen muchos más fans y seguidores, probablemente es tiempo de un rediseño. “No subestimes el impacto que tiene un buen diseño”, dice.

5. Tu logotipo es muy complejo
Llewelyn dice que la creciente tendencia en los logos se ha tornado hacia la simplificación del diseño. “Los degradados y las sombras solían ser populares en los logotipos, pero estas técnicas comienzan a verse obsoletas”, afirma. “Son demasiado difíciles de traducir a través de varios medios”.

Mejor, elige un diseño simple que use hasta tres colores. Elige un look plano y mate. “Un indicador de que tu logo es simple y efectivo es si al usarse de manera transparente en un fondo es reconocible”, señala.
Por SoyEntrepreneur
05-11-2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario