martes, 16 de julio de 2013

 
MEJORA EL CLIMA LABORAL EN TU COMPAÑIA
 
 
 
 
 
La comunicación organizacional es la herramienta mediante la cual un negocio analiza estas áreas de oportunidad y pone en marcha estrategias para resolverlas.

 

Factores que influyen en el clima laboral.

 
 
Un mal clima laboral puede ocasionar mayores situaciones de conflicto y bajo rendimiento de los trabajadores. Los profesionales en comunicación organizacional son los expertos para conocer al recurso humano y evaluar su desempeño y productividad dentro de una organización.
Sin embargo, existen algunas acciones que pueden mejorar sustancialmente y para bien el clima laboral:
  • Tener vínculos importantes en nuestras relaciones con los demás es la base para lograr el trabajo en equipo que cualquier organización necesita.
  • La conversación puede generar valor o desperdicio, si logramos crear valor con las conversaciones tendremos también un mayor grado de poder, efectividad y calidad.
  • Escuchar las ideas de los miembros de tu equipo puede dirigir tu empresa hacia la innovación.
  • Mide la capacidad de los líderes para relacionarse con sus colaboradores, verifica que cada empleado ofrece y recibe un trato a la medida.
  • Reconoce el trabajo de tus colaboradores, cuando nunca se reconoce, aparece la apatía y el clima laboral se deteriora progresivamente.
  • El dinero tiene una fuerte influencia en la felicidad y por ello es importante saber que a cada empleado se le paga de forma proporcional al trabajo que realiza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario