lunes, 1 de julio de 2013

7 Hábitos que debes tener para una gran riqueza

Por: Brad Sugars

ActionCOACH Latinoamérica
En el libro “The Millionaire Next Door” Thomas J. Santley y William D. Danko muestran los 7 factores comunes de las personas que construyen su riqueza. Pueden sorprendente pero cuando tomas en cuenta todo lo que se necesita para convertirte en millonario, los 7 factores tienen sentido.


1) Viven muy por debajo de sus posibilidades.
Piensa en alguien como Warren Buffet. Buffet es uno de los inversionistas más exitosos del mundo y ha ganado miles de millones de dólares. Pero él todavía vive en una casa modesta en su ciudad natal de Omaha, Nebraska.
2) Asignan su tiempo, energía y dinero eficientemente, de manera que conduzcan a generar riqueza
La creación de riqueza no es un hobby, es un hábito, algo que los verdaderamente exitosos hacen todos los días. ¿a dónde se están yendo su tiempo, energía y dinero en vez de hacia la generación de riqueza?
3) Creen que la independencia financiera es más importante que mostrar un estatus social alto.
La gente elige tratar de ser rico por diferentes razones. Para algunos es para que puedan comprar lo que sea que quieran, cuando lo quieran. Para algunos se trata de la libertad y para otros  de construir estabilidad financiera  para ellos mismos y aquellos a quienes aman. Cualquiera que sea tu razón para querer generar riqueza, debes estar más preocupado con la carne que con el hueso. Claro, todos queremos tener cosas bonitas e impresionar a nuestros amigos y soy un gran creyente en la celebración de tus victorias en todo lo que te hace feliz, pero siempre recuerda que si no tienes cuidado todo el dinero puede desaparecer muy rápidamente. No te preocupes por la compra de ese próximo Astin Martin, concéntrate en la independencia financiera a largo plazo.
4) Sus padres no proporcionaron atención ambulatoria económica.
Si no leíste The Millionaire Next Door no puedes entender el término, la atención ambulatoria económica, pero es un concepto muy simple. La mayoría de las personas que han creado riqueza, lo hicieron ellos mismos, sus padres no estaban en condiciones de ayudarlos a llegar allí.
5) Sus hijos adultos son económicamente autosuficientes.
Mantener a tus hijos hasta la edad de 18 años es la ley, pero muchos padres quedan atrapados y terminan manteniendo a sus hijos hasta la edad adulta. ¿Te acuerdas de lo caros que eran como niños?, no van a ser menos costosos cuando sean adultos.
6) Son competentes en la orientación de las oportunidades de mercado.
Muchos de estos factores son de carácter general y cualquiera puede hacerlo, pero ésta es la clave, ya que gira en torno a una cierta cantidad de talento y habilidad … y trabajo. Detectar oportunidades de mercado no es fácil. Se necesita trabajo y conocimiento, por lo que siempre tienes que estar buscando la siguiente oportunidad que se te presente, y aprovecharla.
7) Eligieron la ocupación correcta
¿Qué pasaría si Donald Trump nunca hubiera entrado en bienes raíces? ¿Qué pasaría si Warren Buffet decidiera que quería ser maestro en lugar de un inversionista? Para alcanzar el nivel de éxito que estamos hablando, tienes que estar en un campo que se ajuste a tus aptitudes. Gordon Ramsey nunca se hubiera convertido en un nombre familiar en todo el mundo si no descubriera el amor por la cocina en algún momento de su vida.
Entonces, ¿qué nos dice esto? Es muy simple en realidad … Haz lo que te haga feliz, hazlo bien y el dinero llegará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario